¿Sabías que puedes invertir en agua?

Probablemente nunca se te hubiese ocurrido, pero si lo pensás un poquito, te vas a dar cuenta por qué es una excelente inversión antes de que te lo digamos en este mismo artículo.

La escasez de agua

El agua, o el “oro azul”, es un recurso que absolutamente todos los seres humanos necesitamos. Una persona no puede vivir mas de 2 o 3 días sin consumir agua. También sabrás, que no toda el agua es potable; precisamente solo un 2,5% del agua que hay en el planeta es agua dulce, y de esta, un 99% se encuentra en glaciares, por lo cual es inaccesible, entonces solo nos queda un 1% que es el que se reparte para dar de beber a todas las personas en el mundo.

Es por este hecho, es que se suele decir que las guerras del futuro serán por el agua, porque está mal distribuida y manejada.

¿Cómo invertir en agua?

Hay dos caminos que podés tomar en tu incursión a la inversión en este recurso estratégico: Puedes invertir en derivados o en empresas que se encarguen de la distribución del agua, servicios públicos o potabilización.

¿Qué son los derivados? Son productos que requieren de diferentes cantidades de agua para ser elaborados. Hay muchos, como ser la carne (blanca o roja), el papel, derivados lácteos, entre otros. Estos productos están ahí gracias al agua, así que invirtiendo en empresas que se dediquen a este tipo de actividades de elaboración que requieren de agua, estarás invirtiendo en esta de manera indirecta.

Pero si preferís ir por la vía mas directa, como dijimos anteriormente, existen diferentes empresas que se dedican a operar con este recurso. También las hay las que elaboran infraestructuras para su distribución. Podés encontrar muchas de estas empresas cotizando en la bolsa de valores, e incluso podés invertir en un índice llamado World Water Index (WOWAX).

Este índice recopila a las 20 empresas más importantes del sector. Si vamos a los gráficos de tendencias, podemos ver cómo este índice, lleva al alza más de 10 años, sin sufrir grandes bajas a lo largo de su historia. Una gran opción para diversificar tu inversión en el sector, sin lugar a duda.

Pero si preferís apostar por las empresas directamente, algunas de las más importantes son Aqua o American Water, ambas con tendencias alcistas y muy recomendables para invertir en ellas.

La decisión es toda tuya

¿Qué esperás para invertir en eso que consumís todos los días? Seguro nunca te paraste a pensar en lo rentable que podía ser invertir en agua, así que esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.
¡Nos seguimos leyendo!