¿Por qué invertir en Divisas?

¿Y porqué no? El mercado de divisas es variado, y ofrece posibilidades infinitamente mejores y mucho más interesantes que simplemente ir al cambio a comprar una moneda X y esperar a que su valor suba frente al peso. Esto es lo que tendemos a hacer cuando el valor de el dólar baja un poco, y muchas veces se puede llegar a salir perdiendo, o no ganar nada. Por eso, es fundamental que sepas cómo funciona el mercado de divisas.

El mercado de divisas

Este es conocido como Forex, y opera en la bolsa de valores. Invertir en monedas extranjeras, es invertir en “pares de divisas” es decir, en la conversión de una a otra. Los pares mas populares son el euro-dólar, euro-yen, dólar-yuan, euro-libra, entre otros. Lo que se evalúa es, cuándo una moneda pierde o gana valor frente a la otra, y es una forma alternativa de invertir en el tipo de cambio.

Además, si te mantenés informado sobre los movimientos de los mercados, y más que nada de los factores macroeconómicos, podés sacar grandes beneficios de este método de inversión. Es importante que entiendas que invertir en divisas no se tiene que hacer a la ligera, como con cualquier otra inversión, pero esta en particular, requiere de tu educación financiera para prosperar.

Invertir en un par X solo porque es “popular” no tiene sentido. Es decir, invertir en pares populares seguro es lo primero que hagas, y está bien, si es con fundamentos, y no solo porque es relevante. Si realizaste un análisis, estudiaste la situación, y parece que una moneda se devaluará frente a otra, entonces dale para adelante.

Empezar es muy fácil. Como este mercado funciona en la bolsa de valores, se puede acceder a través de corredores de bolsa o bróker. Podés encontrar muchos en internet, sin embargo, quizás lo más práctico para vos, es optar por los brókeres online. Es muy fácil operar a través de ellos: tenés que crearte una cuenta, y el único requisito es ser mayor de edad, y es extremadamente recomendable que poseas una educación financiera, aunque sea básica, para no perderte en la maraña de información que llegará a tus manos. Tu capital está en riego, tené eso presente, y el mercado de divisas no es excepción a la regla, no deja de ser una inversión.

La decisión es toda tuya

Probá. Podés sacar grandes beneficios, y si aún no sabés mucho del tema, te recomiendo ver algunos videos, buscar clases o cursos y comenzar a instruirte, al menos en términos básicos. Leer estos posts puede ser un excelente comienzo