Oportunidades de inversión en los mercados

¿Andás pensando en invertir? Siempre es buen momento. Las oportunidades siempre están, solo hay que saber identificarlas, y aprovecharlas.

Buen momento para los metales

Ante los indicios de un freno en la economía mundial, los metales son una opción perfecta de salvaguardar tu dinero. En épocas de crisis, estos suelen subir su precio, ya que las principales monedas se respaldan en ellos, tomando como referente el oro. Los bancos ya iniciaron sus operaciones y están comprando oro en grandes cantidades, estando la iniciativa ante una posible recesión para este año o el entrante, 2020.

Otro metal interesante es la plata, que venia sufriendo bastante el pasado año, parece estar recuperando su valor después de tanto tiempo siendo “el metal más odiado”. Los inversores están recuperando la confianza en el metal, ya que su precio, está repuntando. Otro metal para tener en cuenta es el paladio, que está superando el valor del oro.

Pero cuidado: el precio ha subido tanto que no sorprendería comience a depreciarse. Lo mejor seria abrir operaciones cortas para ir viendo qué rumbo toma. El paladio se utiliza a grandes rasgos en la fabricación de automóviles.

El Litio nunca es una mala inversión en los tiempos modernos, ya que, por si no lo sabias, de este metal se compone la batería de tu teléfono celular, y apunta a ser el “metal del futuro”. Así que, si no lo estabas haciendo ya, te recomiendo que lo sigas de cerca, ya que se especula que tenga una tendencia alcista, y de momento no hay nada que vaya a impedir que eso sea una realidad.

La industria automotriz

Mientras tanto, el continente europeo está viendo una caída generalizada en los precios de las cotizaciones de diferentes fabricantes de vehículos. Lo cual, para vos, inversor, es una oportunidad que no debés dejar escapar. Estas empresas son muy confiables, y no hay certeza del espacio temporal, pero irán recuperando su precio y eso dalo por sentado. Marcas como Renault, Volkswagen o BMW, protagonizan este descenso, y es que las previsiones de crecimiento del viejo continente se están viendo alteradas por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que indirectamente afecta al bloque europeo.

La decisión es toda tuya

Opciones tenés. En cuanto se abran los mercados deberías ponerte a operar antes de que los valores que mencionamos a través del artículo cambien, principalmente los de las marcas de automóviles europeas, que no estarán hundidos por mucho tiempo.

Si no es ahora ¿cuándo?