Invertir en metales de moda

Los metales forman parte del grupo de las materias primas, es decir, de los commodities. Esta agrupación de elementos es esencial en los mercados modernos, pues suponen grandes posibilidades de inversión, y engloba los recursos que muchos países producen y exportan. No solo hablamos de metales, sino también de alimentos como maíz o soja, ganado vivo y petróleo. Todos ellos son muy importantes para la economía moderna. El precio del petróleo, por ejemplo, es determinante para el mundo capitalista, razón por la cual, es una área que en inversiones siempre deberíamos tener analizada y bien estudiada. Y como éste, cualquier commodity, ya que suelen ser el recurso primario para el comercio mundial que depende, en primera instancia, de esto bienes.

Los más relevantes

Centrándonos en los metales, el más conocido es el oro, y es así desde muchos siglos atrás ya que, a lo largo de la historia moderna, el dinero del mundo siempre tuvo que estar respaldado en un valor real, como el oro u otros metales.

El oro se mantiene al alza actualmente, y es interesante analizar los movimientos de los bancos en torno a este metal, que han resuelto adquirir grandes cantidades, debido a los síntomas de recesión que el mundo esta dejando entrever. Como medida preventiva, los bancos han comprado el famoso metal, reduciéndose al mismo tiempo su oferta en un 4%. Si la recesión llegase a suceder, su valor se incrementará exponencialmente.

Otro metal es la plata, conocida con el nombre de “el metal más odiado” … para los inversores. Pasa que no se puede dejar de lado el hecho de que ha tenido una tendencia bajista durante mucho tiempo y las especulaciones alrededor de él no han salido muy bien. Sin embargo, este año 2019 la plata empezó con pie derecho, con una firme tendencia alcista. ¿Se ganará un nuevo apodo? Sin dudas es útil mantenerlo en nuestro radar.

Un metal que ha cobrado importancia en este siglo XXI, es el Litio. Este metal, compone la batería de tu teléfono, así como de todos los dispositivos electrónicos que posean una batería. Quizás ahora entendés el porqué de su importancia, y es que se encuentra en prácticamente todos los aparatos modernos, y no parece que vaya a ser reemplazado ni mucho menos. Eso lo convierte en una gran oportunidad de inversión.

Para finalizar, hablemos del paladio: ha superado en valor al oro, y lleva así unas semanas. El paladio es muy utilizado en la industria automotriz, para elaborar diferentes piezas. Pero cuidado, ha alcanzado un precio realmente alto y esta tendencia tan alcista, puede cesar en cualquier momento, así que te aconsejo invertir solo en el corto plazo, al menos de momento.

La decisión es toda tuya

Y a vos: ¿cuál te parece el mejor metal para invertir?