¿En qué commodities invertir hoy?

Segundo mes del año 2019. ¿Querés invertir ya? En este artículo vamos a ver las opciones que tenés.

Hablemos de metales

Los metales preciosos como el oro y la plata son recursos limitados, y tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo debido a esta particular característica de estos.

Vamos a centrarnos en el oro que, en este momento en particular, está pasando por unas tendencias alcistas más elevadas de lo normal. La oferta ha bajado en un 4%, ya que los bancos han comprado mucho oro en el pasado año 2018 debido a los síntomas de recesión que se vienen anunciando poco a poco, y como el oro sigue una relación inversamente proporcional en lo que respecta a confianza con los Instrumentos Financieros más usados, si los riesgos sobre éstos aumentan, el oro pasará a ser extremadamente valioso, así que, si te gusta especular y tienes poca fe en la humanidad, invierte en oro.

Otra opción dentro del mundo de las materias primas es el litio. El litio es considerado el “Mineral del futuro”, está en prácticamente todos los dispositivos tecnológicos modernos. La batería de tu celular esta hecha, en parte, de litio. Se tienen altas expectativas para este metal, ya que se especula pasará a ser realmente valioso en algunos años.

Los bancos quieren tus pesos

En un intento de incentivar a los argentinos a no llevar el país a una crisis más profunda, los bancos están ofreciendo tasas de interés muy altas para quienes estén dispuestos a realizar depósitos a plazo fijo, especialmente en plazos de un año. Para quien no sepa, un plazo fijo es una forma de invertir tu dinero, en el cual lo depositas en el banco para que te genere intereses.

La diferencia con dejarlo en una caja de ahorros, aparte de intereses mucho más altos, es que se pacta un plazo definido de X cantidad de días, y si quieres retirar el dinero antes, puedes hacerlo, pero deberás de pagar una multa por no cumplir el contrato. Es una buena oportunidad si tenés algo de plata guardada, porque los intereses que se están pagando son realmente altos.

La decisión es toda tuya

La mejor forma de invertir dinero hoy es invertir pensando en las oportunidades que una recesión económica puede llegar a generar. No es ser pesimista, es ser precavido. Además, si la economía se estabiliza, no habrás perdido prácticamente nada: el valor del oro probablemente suba de todas maneras en el mediano y largo plazo, ¡y los depósitos a plazo fijo te los van a pagar igual!

Así que piensa bien cuál será tu inversión y capaz que antes de carnaval, ya tenemos un nuevo inversor argentino.