¿Dónde invertir en Yuanes?

El yuan es la moneda del gigante asiático, China. Esta moneda ha cobrado mucha relevancia en estos tiempos, entrando en una carrera con las demás monedas del mundo, ya que el país se ha hallado alcanzando altos niveles de desarrollo y a velocidades monstruosas. Por ende, es lógico pensar que invertir en yuanes es una buena opción, ¿no?

Bueno, depende. No hay que olvidar el hecho de que en el año 2015 el mercado colapso y desde entonces ha permanecido bastante volátil, así que, considerando esto , y que probablemente no residas en China, es que debes de plantearte que tolerancia al riesgo tenés, y que perfil de inversor cumplís. Si sos amateur, busca otro nicho, porque esto puede resultar complejo.

Mercados Chinos en los que invertir

La forma mas directa de invertir en china, es adquirir propiedades, involucrarse en el negocio de bienes raíces, no obstante esto suena fácil pero no lo es. Para adquirir una propiedad, debes vivir y trabajar en China mínimo durante un año, y demostrar que dicha vivienda es para tu uso personal. Por lo que si vivís en el extranjero y no estás pensando en mudarte a China, es una opción que prácticamente has de descartar.

Por otro lado, podés buscar un corredor chino, para comenzar a operar en la región, pero debes de informarte bien, investiga y pide recomendaciones, no asumas riesgos por asumir. Algunas empresas chinas son mas fáciles de hallar a través de borkers online, pero el grueso del mercado no esta a tan fácil alcance, y hay que afinar el ojo, o hallar a alguien que lo afine por nosotros. Porque si no somos locales, es difícil conocer la realidad de esta empresas. También a través de intermediarios puedes acceder a fondos de inversión chinos, que, como acá, los hay de todos los tipos de riesgo y rentabilidad.

Tu otra opción, es invertir en la divisa de forma directa: comprar yuanes, o en su defecto, acceder al mercado Forex, e invertir en el cambio de moneda, el par mas popular es el USD/CNH. Recuerda la realidad de esta moneda: la guerra comercial aún no parece haber cesado, factor muy a tener en cuenta. Aunque la economía china parece estar dando signos de estancamiento, el par se ha mantenido bastante alto, ha comenzado el año con una fuerte caída pero parece estar recuperándose.

Como ves, es algo complejo, así que si realmente quieres hacer esto, considera invertir de manera mas indirecta.