¿Cómo invertir en dólares en Argentina?

La moneda estadounidense, tiene una incidencia más que pronunciada en nuestro continente. Y en Argentina particularmente, el precio del dólar suele ser el indicador de qué tan mal está la economía. Si miramos atrás, el año pasado el dólar llego a los 40 pesos argentinos, y esto alarmó a mucha gente. Pero hay al mismo tiempo, muchos se beneficiaron de este suceso. Estas personas, vinieron observando lo que iba sucediendo, y especulando. Compraron los dólares antes de que se disparase y luego… GOOOLLLLL.

Esos inversores, son el ejemplo de cómo beneficiarte de la crisis. Y lo mejor, es que van a seguirse beneficiando, ya que el ritmo devaluatorio del dólar no va a disminuir. Y si aún no has empezado a invertir en dólares, es el momento. No dejes pasar la oportunidad de sacar grandes beneficios y que el temor no te consuma lo poco que te falta para adentrarte. Confía en mi y luego cuando hayas ganado tus buenos pesos por hacerme caso, al menos espero la invitación a ese asado.

El dólar como opción de inversión

Es la moneda más fuerte e importante hoy en día, por ende, mantener la cotización vigilada es fundamental si vamos a invertir en esta moneda. Se especula que el dólar seguirá en aumento, alcanzando a superar una vez más los 40 pesos por dólar incluso por encima que en la última vez que había tocado ese umbral. Así que no dudes en ir cambiar la moneda de tus ahorros.

Las deudas contraídas por el gobierno no han sido del todo buenas y estabilizar el peso en el corto plazo es algo utópico. Tené en cuenta la industria nacional: si esta crece, el dólar probablemente baje y viceversa. Esta es la principal forma de conseguir datos reales sobre nuestra economía dólar dependiente.

Para ampliar tus opciones de análisis, observar la economía estadounidense, y la política monetaria que van tomando tanto el gobierno como el banco central, pueden ayudarte a predecir con mayor precisión.

Otras formas de invertir en dólares

Podés invertir dólares que ya poseas, por ejemplo, en fondos de inversión. Los fondos de inversión son fondos comunes, donde se junta el dinero de diferentes inversores, para destinarlo a una variada cartera de inversiones, la cual variará en riego y rentabilidad en consonancia con los riesgos que estés dispuesto a asumir.

También podés optar por depósitos a plazo fijo en dólares. Estos son depósitos a un plazo determinado de tiempo, generalmente 3, 6 o 12 meses, para sacar rentabilidades magras, ya que este Instrumento en pesos, sí está otorgando buenas rentabilidades.

La decisión es toda tuya

¡Espero ansioso tu invitación al asado!