¿Cómo invertir dinero online?

Hay infinitas formas de invertir tu dinero a través de internet. Hoy en día, el mundo gira en torno de ésta, por lo que este hecho no debe de sorprender a nadie. Hay empresas que ofrecen en sus paginas web distintas formas de inversión, ya sea depósitos a plazo fijo o fondos de inversión, pero estos métodos generalmente requieren de llamadas telefónicas o trámites presenciales, así que los descartaremos en este artículo.

Lo que sí puedes hacer es invertir en crowdfunding. Esta es una forma de financiamiento colectivo utilizada generalmente por empresas start-up para dar el salto, conseguir inversores y llevar a cabo sus planes. Pero cuidado: informate antes de incursionarte en esto, porque hay muchos tipos de crowdfunding.

En algunos, el retorno de tu inversión puede ser el producto en cuestión que estas financiando, o incluso puedes llegar a no recibir nada a cambio. Asegurate de que sea una inversión, y no una donación. Investiga y si tenés dudas, tratá de ponerte en contacto con la gente que dirige la campaña.

La bolsa de valores

Capaz no sabías que podés invertir en bolsa sin salir de tu casa, incluso desde tu celular. Pero es una genial forma de invertir por internet. Recuerda que en la bolsa se ofrecen diferentes tipos de valores, y todos funcionan de maneras distintas, desde acciones hasta índices.

Te podés hacer una idea de las infinitas posibilidades que esto puede llegar a ofrecerte. En la bolsa cotizan empresas de todo el mundo, diferentes mercados, e incluso materias primas como el oro y el petróleo, que a grandes rasgos definen el curso económico mundial.

¿Sabías que incluso se puede invertir en conversión de moneda? A esto se lo conoce como Forex, y con un análisis en profundidad y un conocimiento de las diferentes monedas, puedes llegar a hacer grandes inversiones con relación a esta área.

¿Cómo empezar? Es muy sencillo: descargate un bróker online, (te recuerdo que los brokers son los intermediarios entre vos y la bolsa en cuestión, y son los encargados de llevar a cabo las operaciones que desees). En el caso de los brokers online, las operaciones se realizan al instante, y puedes hacer un seguimiento muy detallado de la situación económica de los valores que te interesan, disponiendo de gráficos, estadísticas, y noticias, además de recopilaciones de futuros eventos que son inherentes al mercado.

La decisión es toda tuya

Hay opciones, falta que las aproveches y te decidas a invertir, que no es para nada complicado. ¿Hacía dónde dirigirás tus dardos?