¿Cómo comprar y vender Dólares?

Es bien sabido que aquí en Argentina, solemos tomar el dólar como moneda de referencia para ver qué tan mal estamos. Y hacemos bien, ya que no es un mal indicador tomando en cuenta que la divisa norteamericana, es una moneda fuerte que domina la mayoría de los mercados del mundo. Nunca vas a ir a comprar un auto en euros o yuanes, lo comprás en dólares.

Entonces, si este sube, quieras o no, estas perdiendo poder adquisitivo de tus pesos, además de la inflación que sube año tras año. Entonces la mejor opción muchas veces es ahorrar en esta moneda para no sólo no perder, sino ganar por devaluación.

Operar con dólares

Adquirir dólares, es una operación bastante fácil de realizar: vas a cualquier cambio, banco, etc y dices que quieres cambiar pesos a dólares y listo, te dan tu comprobante y te vas con tus dólares.

Pero al igual que en la Bolsa de Valores, el precio fluctúa, y debés analizar cuándo es buen momento para comprar para no salir perdiendo y cuándo es buen momento para vender, y así ganar por diferencia de cambio. Claro que esto es pura especulación.

Si se piensa que va a seguir subiendo, lo mejor es comprar cuanto antes o esperar para vender; si los expertos dicen que va a bajar, esperá un poco porque si eso acaba sucediendo tus pesos van a valer más, por ende, vas a poder adquirir más dólares, pero si tienes que vender, hazlo ya.

Sin embargo, hay otra forma de invertir en esta moneda, y es a través de la Bolsa de Valores. En este mercado, cotizan también los cambios de moneda, y podés invertir en ellos. A esto se le conoce, en términos de trading, como Forex.

Viste cuando vas a cambiar esos dólares y mirás la pizarra y decís: uy, como subió estos días. Bueno, déjame decirte que, en lugar de estarte lamentando, podrías haber estado alegre, ya que, si hubieses invertido en la conversión de dólar a peso argentino, hubieses salido ganando.

La decisión es toda tuya

Es bueno que te introduzcas en este mundo que quizás no conocías, y así poseer otro método para beneficiarte de la crisis. Acordate que siempre es posible sacar beneficios en momentos donde la economía sufre. Nunca van a faltar oportunidades, y vigilar las tasas de cambio es sin dudas una opción a considerar para agregar a tu cartera de inversiones si aun no lo hiciste.

El 2018 dejó muchísimas ganancias a los tenedores de la divisa norteamericana. Y todo indica que seguirá subiendo en este 2019, así que, no pierdas más tiempo: analiza el mercado e invierte parte de tu capital, en dólares.